La médica gerontóloga Fabiana Geliberti, dialogó en Detrás de lo que vemos sobre la experiencia de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa.

Fabiana Geliberti es médica especialista en en cuidados paliativos y gerontología y fue una de las primeras profesionales de la Salud que tuvo su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Geliberti tiene 51 años, trabaja en el Hospital Argerich de La Boca y este martes se enteró que se podría aplicar allí mismo el medicamento contra el coronavirus, en el operativo implementado por el gobierno nacional de forma simultánea en todo el país.

Fabiana contó que se siente "aliviada" por la llegada de la vacuna, puesto que se deja entrever el final de la pandemia y que tiene "mucha confianza" en ella. "Realmente no tengo dudas", agregó.

También comentó que los perfiles de trabajadores de la salud fueron elegidos en cuanto a la disciplina que desempeñan en el hospital y a cuanto están expuestos, ya que son los que están en la primera línea de la batalla contar el coronavirus.

Por otro lado destacó que la llegada de la vacuna Sputnik V es gracias "al gobierno que supimos conseguir" y agregó que "no sé qué hubiese pasado con esta pandemia hace dos o tres años atrás".

Para concluir, la profesional dijo que no tiene ninguna duda en la efectividad de la vacuna y que "no se pueden mezclar las cosas" al tratar de desprestigiar el medicamento con una campaña "antigobierno".

Finalmente, explicó que a partir de este miércoles podrá  recuperar cierta normalidad en su trabajo como gerontóloga del Argerich y en el contacto diario con los adultos mayores que integran el grupo de riesgo más golpeados por el coronavirus, gracias a la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

https://soundcloud.com/grupooctubre/fabiana-geliberti-medica-especialista-en-clinica-medica-geriatria-y-cuidados-paliativ