El legislador por el Frente de Todos Santiago Roberto habló sobre el fallo judicial en contra de la educación pública en la Ciudad en Una nueva aventura.En un marco de contante falta de vacantes en las escuelas porteñas, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en un fallo que se considera inconstitucional,  le saca responsabilidad a la administración de Horacio Rodríguez Larreta por la falta de construcción de escuelas y resuelve que las vacantes que existen en la educación inicial no podrán ser reclamadas por quienes tengan recursos para pagarse un jardín privado.

En este marco, el Legislador de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Santiago Roberto, comentó que pidió un juicio político a los magistrados responsables del fallo.

El funcionario calificó de "indignante" al fallo judicial y que "no tiene ningún sustento jurídico", al tiempo que agregó que "cuestionar la obligación del Estado de brindar educación pública, gratuita y de calidad, tiene que ver con cuestionar la esencia misma del Estado".

"Lo que dice la Constitución de la ciudad es que el Estado de la Ciudad de Buenos Aires está obligado a brindar escolaridad a partir de los 45 días de vida de los chicos, en todos los niveles y en todas las instancias", indicó el legislador y argumentó que por esta razón se envió una petición por la inconstitucionalidad de la norma dictada por el TSJ

"No tiene nada que ver con la premisa, con las obligaciones que tiene el Estado de la Ciudad de Buenos Aires y todos los Estados", agregó.

El funcionario también enfatizó que esta medida va en consonancia con el recorte de presupuesto de la educación en la Ciudad (un recorte del 70%). "Siguen recortando todo lo que tenga que ver la educación público", indicó al tiempo que agregó que el problema de las vacantes en los colegios públicos "se va agravando año a año".

https://soundcloud.com/grupooctubre/santiago-roberto-en-una-nueva-aventura-1-00-4130