La medica infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano dialogó en Que vuelvan las ideas sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que comenzó este martes en el país.
La profesional de la Salud del Muñiz fue una de las primeras inmunizadas con la vacuna rusa Sputnik V y, en ese contexto declaró: "Estoy muy contenta porque en el Muñiz se empezó a vacunar. Nos instruyeron y fue un regalo después de haber batallado tanto este año".
También comentó que en el Hospital hubo casos de compañeros y compañeras infectados que tuvieron que internarse y en estado grave, aunque solo pocos casos (como en lo de personas mayores) hubo decesos por la enfermedad. "El hecho de vacunarnos es la bendición de trabajar sin el miedo del propio contagio y contagiar a nuestras familias", enfatizó.
Por otro lado, comentó que la vacunación comenzó con el personal de Guardia y los que están más expuestos, en este caso, los de Terapia Intensiva. "El día después sigue siendo con mucho cuidado, puede haber alguna reacción a la vacuna sobretodo considerando que te aplicas un producto para tener una reacción inmunológica que, en este caso es mas leve y de ninguna manera condice enfermarse de gravedad", aclaró, al tiempo que agregó que tienen que mantener cuidados ya que en 21 días tendrán la segunda dosis del medicamento.
"Cuando aplicas un producto o te infectas con un germen, la respuesta inmunológica en siete días empieza a aparecer", explicó en relación a la elaboración de anticuerpos luego de aplicarse la vacuna.
En este sentido indicó que "el refuerzo hace que el desarrollo sea mas enérgico y mas duradero" y enfatizó que , redoblando los esfuerzos pero con cierta sonrisa en la cara".