Nelly Minyersky, abogada e integrante histórica de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, conversó en Las últimas noticias acerca de los argumentos de senadores y senadoras a favor y en contra de la legalización del aborto.
“Es un poco penoso, a mí me preocupa siempre porque soy una militante por el Estado de derecho en la democracia, cuando una escucha a senadores reiterar argumentos agresivos y sin fundamentos”, expresó sobre los legisladores que se oponen a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Además, señaló que muchos senadores y senadoras utilizan “slogans de los dos vidas, sin explicar qué quiere decir eso ni debatirlo”.
“Algunos estamos realmente por el derecho a la vida; nos siguen insitiendo con el tema de compararlo con un embrión o un feto, que no tiene ninguna evidencia científica”, sostuvo la abogada.
“Nos debaten los derechos humanos defendiendo al embrión, tergiversan que los derechos humanos defiendan el aborto, y sí, lógicamente, no hay derechos humanos que defiendan la penicilina o porque que se tengan que operar de apendicitis”, ironizó Minyersky.