A dos años de la muerte del ex canciller Héctor Timerman, Víctor Hugo lo recordó al aire de La Mañana y sostuvo que las circunstancias de su fallecimiento "son particularmente dramáticas porque está muy mezclada la política, el lawfare".

"Todo lo que pasa de miserable en la vida política de un país puede perfectamente reflejarse en lo que vivió Héctor Timerman. Por supuesto, también otras personas, pero a Timerman le llevaron la vida, lo enfermaron, posiblemente con toda esta historia", expresó Victor Hugo.

Además, sostuvo: "Cuando quiso luchar por su vida, le negaron el derecho, de vivir un poco más. Tenía que ir a verse a los Estados Unidos y se lo impidieron".

"Lo persiguieron los dirigentes, no los judíos, los dirigentes de la DAIA. Es espantoso lo que ha ocurrido para llegar a ese final de Timerman", agregó.

Víctor Hugo destacó el rol de quien fuera su abogada, Graciana Peñafort, "que fue una gran luchadora a su lado".

En este sentido, recordó las palabras de la actual directora general de Asuntos Jurídicos del Senado: "Yo le expliqué a los jueces, le supliqué porque estaba enfermo y necesitaba salir y le supliqué. Es más, me acuerdo haberles dicho la política no me importa, revóquenle la prisión porque no va a poder salir a tratarse".

Peñafort sostuvo que en ese entonces todos eran "plenamente conscientes y lo peor de todo es que no solo confirmaron la prisión, sino que revocaron la peor de las figuras, que era Traición a la Patria que era ridícula. Entonces Héctor Timerman estaba en prisión preventiva por una figura de encubrimiento. Nadie en el país está preso por una figura de encubrimiento".

https://soundcloud.com/grupooctubre/el-recuerdo-de-victor-hugo-a-hector-timerman