El director de La Unión UyC, Claudio Boada, dialogó en Que vuelvan las ideas sobre los aumentos en el área del transporte que llegan el próximo año en la Ciudad de Buenos Aires.
La ciudad de Buenos Aires anunció aumentos que van de entre el 44 al 100 por ciento tanto para el subte, los taxis, la VTV (Verificación Técnica Obligatoria), para el estacionamiento medido y también para las multas.
En este contexto, el director de la Unión no Gubernamental de Defensa de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, explicó que no hay una razón valedera para dichos aumentos, sino que el gobierno porteño sigue la inflación y son "formadores de precios", ya que "cuando le ponen precio al transporte, al subte, a las autopistas, a los taxi; en realidad están generando una carga sobre sobre el precio de los productos".
También indicó que, a partir del 2021 ya no habrá más pase manual en los peajes, sino que se abonará con telepase, esto es, "la oblea pegada al parabrisas".
Para concluir, Boada expresó que debe haber más manifestaciones y la gente debe ir a reclamar por estos aumentos en las audiencias pública, como se hace en el problema de Costa Salguero, y que "no quede solamente en el reclamo de las asociaciones de consumidores".