En diálogo con el Informativo de la 750, el titular de la CTA Ciudad, Eduardo López, cuestionó los aumentos anunciados por el Gobierno porteño en las tarifas del subte y los taxis, la VTV y el estacionamiento medido, que aumentarán hasta un 44 por ciento en el primer semestre de 2021.
Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que actualizará un 44 por ciento promedio las tarifas de subtes y taxis a lo largo del primer semestre de 2021, al igual que el precio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y que aplicará un aumento del 100 por ciento en el precio de la hora del estacionamiento medido.
También dispuso una suba del 82,5 por ciento del valor de las multas por infracciones de tránsito, que comenzará a regir desde el lunes 4 de enero, y estipula que el exceso de velocidad se penará con multas por hasta $156.000 y, para la violación de luz roja, por hasta $58.000.
"En medio del histórico lanzamiento de la campaña de vacunación, Larreta decide dar un impuestazo en la ciudad. Con estos impuestos Larreta no va aumentar el presupuesto en educación, en salud o en transporte. Lo que le cobra a los vecinos irá al marketing, a las baldosas, al farolito y a las macetitas", denunció López.
"Tenemos prioridades distintas. Nosotros queremos más producción, más trabajo, salud y educación. Queremos una buena administración para que no haya estos tarifazos y más inversión en donde se la necesita: en salud, trabajo y producción", completó el titular de la CTA.