El abogado y director Instituto de Derecho de los Consumidores, Osvaldo Bassano, repudió los aumentos anunciados por el Gobierno de la Ciudadpara el primer trimestre del 2021 y calificó a Horacio Rodríguez Larrta como "un dictador que ataca al bolsillo de los ciudadanos”.
“Lo que busca Larreta es hacer caja política para reemplazar el punto de coparticipación que le sacaron. Este muchacho tiene aspiraciones de seguir embromando a los argentinos con ese neoliberalismo expulsivo género estos incrementos que son abusivos” dijo el abogado en La Mañana de Víctor Hugo.
Esta semana, el Gobierno porteño anunció que actualizará un 44 por ciento promedio las tarifas de subtes y taxis a lo largo del primer semestre de 2021, al igual que el precio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), y que aplicará un aumento del 100 por ciento en el precio de la hora del estacionamiento medido.
También dispuso una suba del 82,5 por ciento del valor de las multas por infracciones de tránsito, que comenzará a regir desde el lunes 4 de enero, y estipula que el exceso de velocidad se penará con multas por hasta $156.000 y, para la violación de luz roja, por hasta $58.000. En el caso de la tarifa del subte, el incremento será del 44 por ciento.
“Aumentar las multas a más de un 85 por ciento no tiene nada de sancionatorio. Generan un perjuicio más que un beneficio. A Metrovías no solo le renovaron la concesión hasta 2032, sino que encima le dan un incremento del 44 por ciento. El taxi es el que menos se está utilizando porque cada vez está más caro”, puntualizó Bassano.
El titular del Instituto de Derechos de los Consumidores sostuvo además que la Ciudad de Buenos Aires es la más rica del país y "la que más excluye". “Es algo lamentable. Estamos saliendo de una pandemia donde el Estado debería estar presente con la gente y no implementando nuevos impuestos”, completó.