Gustavo Gaona, vocero de la Cámara de Empresas de Ómnibus de Larga Distancia (CELADI), conversó en Las últimas noticias sobre el desarrollo de la actividad del sector en el comienzo de la quincena turística.“Estamos muy entusiasmados después de 9 meses sin poder circular, hoy estamos conectando más de 1000 localidades; es toda una alegría”, expresó Gaona.
“Todavía estamos con frecuencias muy bajas. No tiene que ver con la demanda sino que algunas jurisdicciones han puesto limitaciones en cuanto a la cantidad de colectivos que pueden entrar y salir”, explicó.
Gaona señaló que uno de los destinos más importantes, la Ciudad de Buenos Aires, limitó esa cantidad a 135 ómnibus por día.
“Ese número, para el año pasado un día como hoy, estaríamos entre 1500 y 1800 servicios. Estamos un nivel de operatividad el 10%, esto tiene que ver con la capacidad de control que tiene la Ciudad”, detalló.
“Con tal de circular, aceptamos, pero hace que el nivel de operatividad sea bajo. Un poco nos perjudica, pero es una realidad. El resto de las provincias están un poco mas abiertas”, apuntó.