El presidente Alberto Fernández realizó este domingo un acto en Chapadmalal en el que promulgó la nueva ley de movilidad jubilatoria y aseguró que los jubilados no perderán ante la inflación.
Asó lo expresó el primer mandatario durante el acto de lanzamiento del programa "ANSES Verano" en Chapadmalal, al tiempo que declaró que "la fórmula jubilatoria sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y después nadie podía cumplir. Nosotros no creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tiene. Creemos que tenemos que mejorarle esos ingresos".
El Presidente también indicó que es un esfuerzo fiscal importante pero el Estado debe estar presente y resolver las inequidades del pueblo, destacando que esta fórmula hizo crecer un 20 por ciento los haberes de los jubilados
"Terminé el año 2020 con la tranquilidad de que mi palabra la he cumplido. Cuando dije que los jubilados no iban a perder más contra la inflación, lo he cumplido", aseveró el mandatario.
En su primer acto oficial del año, el presidente estuvo acompañado del gobernador bonaerense Axel Kicillof y de la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, quien destacó que el 2021 será "el año de la reconstrucción de Argentina" y, para eso, "se necesitaba que la fórmula de movilidad jubilatoria" saliera de la discrecionalidad y favoreciera a los 7.200.000 jubilados y pensionadas.
Por otro lado, Fernández se refirió al contexto pandémico con la llegada de la vacuna rusa Sputnik V a nuestro país: "La vacuna nos va a dar con el correr de los meses inmunidad, pero en el mientras tanto no podemos jugar con fuego, porque el virus está circulando".
En este contexto, celebró la iniciativa gubernamental de haberse ocupado tempranamente de conseguir la respuesta inmunitaria para el coronavirus, aunque advirtió que la pandemia aún está entre nosotros.
El primer mandatario se mostró preocupado por el aumento de casos en el AMBA y la costa bonaerense: "Empieza el verano y todos nos distendemos", indicó, al mismo tiempo que llamó a la conciencia social de la ciudadanía.
"Uno se descuida y los que más se descuidan son nuestros jóvenes. Sé que para muchos ir a bailar es lindo, jugar al fútbol es lindo, todo es lindo, salvo que haya un virus en el medio. Quiero llamar a la reflexión de todos. La pandemia no se terminó", agregó.