El presidente Alberto Fernández pasó por Pasajera en Trance y habló sobre la movilidad jubilatoria promulgada esta semana y la ley de IVE, entre otros temas.
"Cuando el macrismo hizo su movilidad, le sacaron 90 mil millones de pesos para dárselo a la gobernadora bonaerense", indicó el mandatario con respecto a la diferencia con la nueva ley de movilidad.
"El sistema que existía hasta entonces fue uno que le permitió a los jubilados que sus ingresos crecieran en términos reales un 20%. Estamos reponiendo ese cálculo", aseveró, al mismo tiempo que indicó que "vamos a permitir que las mejoras a los bolsillos de los jubilados lleguen lo antes posible".
Por otro lado, respondió a las críticas a su Gobierno y su manejo de la Economía: "Para saber donde está el ajuste del gobierno de Alberto Fernández hay que mirar el presupuesto del 2021".
También se refirió sobre el aumento de contagios por coronavirus: "Tenemos que estar muy atentos y ver con mucho cuidado como evoluciona todo. Estamos, con Axel (Kicillof), obsesionados con el tema", aseguró.
En este contexto el primer mandatario dijo que "a la gente la han contaminado esos mismos políticos que mencionaba antes, que cuando uno les decía quedate en casa, les hacían creer que queríamos restringir sus libertades".
También habló sobre la Ley de Interrupción Legal del Embarazo: "No íbamos a cambiar en la mujer la decisión ni la voluntad, teníamos que garantizarle las condiciones necesarias para que no sea un riesgo para su vida", dijo Fernández.
"A mi me preocupaban las muertes relacionadas por abortos desde el regreso de la democracia. Era una lucha contra la hipocresía", aseguró el Presidente.
"Tuve tres batallas contra la hipocresía a lo largo de mi vida: la primera, la ley de divorcio; luego el matrimonio igualitario y, por último, la ley por el aborto legal", concluyó Fernández.