El viceministro de salud bonaerense, Nicolas Kreplak, habló con Las primeras noticias con Eduardo Caimi y Lourdes Zuazo sobre el rebrote de coronavirus que preocupa a la provincia de Buenos Aires en el marco de la temporada de verano. Además, señaló con que medidas planean impedir el contagio.
“Hay un aumento de casos significativos ya en tres semanas seguidas que nos hace retroceder casi dos meses” afirmó Kreplak y agregó que "la velocidad con la que están subiendo los casos es muy preocupante”.
El viceministro de Salud bonaerense, sotuvo que "están pensando cuales pueden ser las medidas" que se pueden tomar considerando lo ocurrido en Europa y los ejemplos que tienen en distintas partes del mundo.
Además, barajó la idea de que se incluyan los medios de transporte: "puede haber sido de las medidas de más eficacia, los horarios del día en el cual no se van a poder realizar actividades en la vía pública y privada, de aforos” agregó.
“Tenemos que tomar definiciones con los intendentes” añadió y remarcó que buscan "trabajar sobre la conciencia social y preventiva”.
Para concluir, afirmó: “pusimos muchos puestos de prevención en los cuales hablamos con la población. No nos podemos basar en la cantidad de las camas de terapia intensiva para tomar decisiones, hay que frenar antes”.