Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, habló con Emanuel Respighi y el equipo de Detrás de lo que vemos sobre como fue el primer fin de semana de la temporada 2021 en la ciudad turística de la Patagonia.
"Sacando 5 destinos de la Costa Atlántica, somos el destino con más permisos solicitados con 37.000 personas que han venido desde el miércoles al domingo a pasar el fin de año" afirmó Burlón.
Respecto a la organización, el secretario de Turismo comentó que muchos turistas, "vienen a casa de familia y que tienen casa propia, la ocupación ronda en un 70% en cabañas y un 30% en hoteles".
Por otra parte, explicó que en la ciudad turística, pusieron completa atención en brindar la información necesaria para prevenir el coronavirus. "Estamos haciendo una gran campaña de concientización, el intendente Gustavo Genusso decidió invertir muchísimo dinero en esto" afirmó.
Además, celebró que aún con el aumento de casos que se da en todo el país, en Bariloche desde el 4 de diciembre al 30, solo tuvieron 6 casos de turistas positivos de Coronavirus. "Bariloche necesita mucha gente para mover la rueda económica".
"Hay que reconocerle al sector privado que bancó mucho la situación, porque fue durísimo", destacó Burlón. "Depende de cada uno de nosotros poder seguir y para Bariloche cerrar sería fatal", agregó.