El Presidente del EMTUR, Federico Scremin, charló en Una nueva aventura sobre estos primeros días de Mar del Plata con un turismo reactivado.
El Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata indicó que "este fin de semana de fin de año llegaron 156.000 personas, cuando teníamos previsto para este verano numeros inferiores. Obviamente teniendo en cuenta que fue también fin de semana largo", esto en relación a la llegada de turistas en la primera quincena de enero 2021.
En este sentido también indicó que hubo una ocupación hotelera acorde y se estuvo vigilando que en las playas las personas sigan manteniendo las medidas de prevención como el distanciamiento y el tapabocas.
En cuanto a las medidas para ingresar a las ciudades balnearias, recordó que "el gobierno bonaerense no pide hisopado ni cuarentena, ya que los anaálisis pueden dar negativo y estar incubando la enfermedad, así que solo se necesita el permiso de circulación".
En el contexto económico, indicó que no se podrá recuperar un año, pero sí volver a reactivar tanto el sector gastronómico como todo el turístico propiamente dicho. "Es un verano para dejar de perder", agregó.
"Mar del Plata es una ciudad con más de 700.000 habitantes con turismo todo el año, no solo enero; así que cualquier desequilibrio sanitario la afecta, por eso necesitamos seguir cuidándonos, no solo los turistas, sino también los marplatenses", agregó en este mismo sentido.
En cuanto a espectáculos, los teatros funcionan con protocolos y con un aforo del 30 por ciento, entre obras que llegan desde la Ciudad de Buenos Aires, pero también de artistas locales, teatro independiente.
Luego de que se hayan detectado y clausurado más de 50 fiestas clandestinas en estos primeros días de enero, Scremin dijo que "lo ideal sería que los jóvenes tuviesen alternativas con protocolos para que puedan divertirse, al aire libre y con burbuja sanitaria".