El Papa Francisco celebró sus oraciones dominicales y aprovechó para enviar un mensaje de crítica a las personas que se toman vacaciones durante la pandemia de coronavirus.
En este sentido, el Sumo Pontífice declaró que los turistas no tienen en cuenta los efectos de sus acciones en el prójimo y dijo estar "entristecido" por las personas que volaban al extranjero para divertirse en medio de la pandemia y la crisis mundial.
"Son buenas personas, pero no pensaron en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de muchas personas que han sido duramente golpeadas por el confinamiento, en los enfermos", dijo el Sumo Pontífice.
"(Ellos pensaban) sólo en irse de vacaciones y divertirse. Esto me dolió mucho", agregó Francisco I al final de la oración dominical del Ángelus.
Esta vez, el Papa celebró sus tradicionales oraciones dominicales desde la biblioteca del Palacio Apostólico, en lugar de desde la ventana habitual con vista a la Plaza de San Pedro, donde las multitudes generalmente se reúnen, para limitar la propagación del virus.
“Lo que cada uno de nosotros, y todos juntos, podemos hacer es comprometernos un poco más para cuidarnos unos a otros y de lo que se creó, nuestra casa común”, dijo Francisco renovando sus mejores deseos para este 2021.