“Pasan cosas raras con los Reyes Magos que supuestamente vienen mañana. Primero porque estamos en pandemia, y muchos padres van a aprovechar la volada para usarlo de excusa: Papá Noel es un solo, y mantiene la distancia social, pero estos son 3, no sé si los van a dejar pasar”, introdujo Adrián Stoppelman en su columna de humor en La Mañana.
De todas maneras, Stoppelman elaboró un informe sobre los juguetes peligrosos que hay que evitar regalar en reyes:
- Avioncitos a control remoto low cost… son un engaña pichanga. Te cobran el avioncito, la caja, el manual de instrucciones, y como tiene poco mantenimiento, capaz que lo tirás y vuelve y te saca un ojo.
- Juegos de mesa, el Carrera de Mente es imbatible. Pero viste que ahora hay muchas versiones: está la de cine, la de fútbol… Guarda que hay una, la Carrera de Mente versión Cardenal Newman… uhh.. un desastre. Todas las respuestas están mal, lo que está en inglés no se entiende y eso si tenés suerte y no te pasa algo peor…
- Otro juego de mesa peligroso: El Scrabble. Pero la versión Juan Acosta… es más fácil, porque vale cualquier palabra, pero Minguito al lado de tu pibe va a ser Demóstenes
- Otro clásico: el jueguito de química: ojo con el de Pfizer. Sobre todo si viene con pastillitas azules o si en las instrucciones dice que una vez abierto le tenés que entregar la escritura de tu casa, la heladera, y sobre todo, la canilla.
- Muñecas, otro clásico. Pero ojo, que cada año aparecen nuevos modelos y algunos realmente peligrosos: La Barbie Lilita y el Ken Sebrelli.
- Artículos deportivos, siempre rinden, pero ojo: Este año que los reyes no le traigan el equipo completo de camiseta, botines y pelota de los Pumas.
- Electrónica, muy solicitada. Ojo con la camarita de video de Garro, que quita imágenes grabadas sin tu consentimiento.
Escuchá la columna completa de Adrián Stoppelman.