Gustavo Barrera, Intendente de Villa Gesell, charló con Emanuel Respighi luego de la reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof junto con intendentes de la costa atlántica para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados, ante el aumento de casos de coronavirus.
Barrera adelantó que por el momento, "no habrán nuevas restricciones" minutos antes de que Kicillof diera una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.
"Todas las medidas que hemos tomado en nuestro municipio han funcionado", sostuvo el intendente y explicó que en Villa Gesell, existe una prohibicion del ingreso a la playa entre las 22 y las 6 de la mañana.
Además, indicó que "hay patrullaje en las playas en estos refuerzos que hemos recibido con el operativo de sol a sol" y que desde el municipio, "se trabaja pensando que lo mejor que nos puede pasar en la temporada es evitar contagios, entre los gesellinos y gesellinas y en los turistas".
"En el contexto en el que estamos de pandemia podemos decir que la temporada es buena", destacó Barrera y agregó: "hay una fuerte voluntad de llevar adelante la temporada de la mejor manera posible, si se toma alguna medida va a ser por la positiva de estirar la temporada lo mas que se pueda".