El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, charló en Las últimas noticias sobre el aumento de casos en el AMBA y en los distritos bonaerenses y explicó, además, cuáles son las medidas que se evalúan tomar para disminuir el aumento de los mismos.
Bianco señaló que la preocupación “se multiplica” y adelantó que este martes el total de casos confirmados en la Provincia se acercan a los 5500.
El Jefe de Gabinete también se refirió a las posibles medidas a tomar para lograr un descenso en el número de casos diarios.
“Lo que hemos definido de manera consensuada, hasta que el gobernador tenga una reunión con el Presidente y con el Jefe de Gobierno porteño para coordinar las actividades en el AMBA, es salir a fortalecer los controles, llamar a la población a que tenga mayores cuidados”, contó Bianco.
“Esperemos que esto alcance, porque de no ser así, seguramente tendremos que tomar medidas más estrictas”, apuntó.
Además, el Jefe de Gabinete explicó que la decisión de las medidas a tomar llegará luego del domingo 10, cuando se conozca la totalidad de casos de esta última semana.
“Para el AMBA y los destinos turísticos todavía no tomamos ninguna definición, va a depender de los análisis de esta semana, pero el panorama es muy complejo y muy complicado”, afirmó Bianco.
Por último, Carlos Bianco se refirió a la posibilidad de volver a una fase más estricta y cómo impactaría en los sectores más vulnerables, y aclaró que desde Nación y Provincia se tomarán las medidas económicas y de ayuda social pertinentes para disminuir el impacto de las restricciones.
“Si se define hacer una cuarentena muy estricta, en el caso de los sectores que ya fueron fuertemente golpeados por la pandemia, la Provincia y la Nación van a estar a disposición para poder sostener los ingresos de la población”, aseveró.