En Olavarría todavía no se sale del asombro por la situación de la perdida de la cadena de frio de las 400 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las dosis habían llegado a la localidad bonaerense el 29 de diciembre y fueron depositadas en las cámaras de frio del Hospital Oncológico. El lunes 4 de enero, cuando los profesionales de la Salud se dispusieron para continuar con la campaña de vacunación, encontraron que las dosis estaban a temperatura ambiente y no por debajo de los 18 grados bajo cero como deberían estar para poder aplicarse.
Tras la denuncia presentada por autoridades de la provincia de Buenos Aires, el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, investiga si el hecho se trató de una "falla eléctrica" o "un atentado". En tanto, hoy declararan ante la justicia parte del personal que estaba a cargo de la vigilancia de la cámara de frio donde estaban las vacunas.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, manifestó que "la perilla que fue dejada a una temperatura a la noche fue girada a 26 grados" y consignó que "la única cámara de seguridad que enfocaba allí, fue apagada".
El ministro consideró que el hecho "es llamativo" y sostuvo que las autoridades del Hospital informaron que una cámara dejó de funcionar en el mismo momento en que la perilla cambió de posición. "Queremos que se investigue qué sucedió allí", expresó el ministro.