Alberto Fernández volvió a manifestar que no indultará a ningún ex funcionarios condenado “Si quieren indultar a los procesados, eso es una amnistía y depende del Congreso, no depende de mí”, aseguró el Presidente en una entrevista radial.
"Yo la palabra le doy un rol central. Hice campaña diciendo que los jubilados no iban a pagar más sus remedios y cumplí. Hice campaña diciendo que iba a promover una ley que legalice la interrupción voluntaria del embarazo y lo cumplí. Hice campaña diciendo que no iba dictar indultos y lo voy a cumplir" dijo Fernández.
“El indulto para mí es una rémora monárquica que quedó en la Constitución. Era un derecho que tenían los reyes de perdonar a quien había sido condenado y en esos términos se transfirió a la Constitución, que impone algunas limitaciones. El Presidente puede indultar a los que han sido condenados, por lo tal no borra la condena. Si quieren indultar gente que está procesada, no existe ese instituto, eso es una amnistía y depende del Congreso, no depende de mí. Para que haya indulto, tiene que haber alguien condenado”, desarrolló el Presidente.
Por último, reflexionó que “en estos últimos cuatro años hubo muchos procesos que han sido desarrollados en términos procesales de modo muy irregular".