Esta madrugada la localidad costera de Villa Gesell amaneció con una fuerte tormenta que provocó complicaciones. Gustavo Barrera, intendente de la ciudad balnearia, charló con Victor Hugo y explicó que casi cien milímetros de lluvia cayeron en pocas horas.
El intendente Barrera explicó que los 120 milímetros de lluvia que cayeron en Villa Gesell se concentraron en muy pocas horas, lo que "lamentablemente" generó la inundación de muchas calles. "Generalmente esta zona de la Villa 1 donde agua empieza a drenar hacia el mar".
"Hubieron más de 35 salidas de bomberos y más de 20 arboles que se han caído y estamos trabajando fuertemente", indicó.
La inundación se acumuló en las zonas bajas de la ciudad costera donde el agua de lluvia, sin posibilidad de escapar al mar, tapó la zona dejando muchos autos bajo el agua. "Algunos autos están medio complicados en la zona sur de Avenida 1 y ahora están trabajando desde el corralón municipal para tratar de que el agua empiece a drenar hacia la playa".
Además, desde Bomberos Voluntarios de la ciudad anunciaron que afortunadamente "no hubieron víctimas ni evacuados". La energía eléctrica, en tanto, cesó en algunas zonas debido a la explosión de transformadores.
"Estamos haciendo un fuerte trabajo, no solamente ahí, sino en toda la ciudad", detacó Barrera.