El ya expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, subió un video a Twitter donde le dice a sus seguidores que "vayan a sus casas" pero insiste en que hubo fraude en las elecciones.
Luego de los incidentes de este miércoles en el Capitolio, Donald Trump grabó un mensaje de un minuto de duración que subió a Twitter, llamando a la paz a sus seguidores pero, al mismo tiempo, insistiendo en que hubo fraude en el triunfo de Joe Biden.
"Entiendo su dolor y que estén dolidos. Tuvimos una elección que nos robaron. Fue una gran victoria y todos lo saben, sobre todo del otro lado. Pero ahora se tienen que ir a casa. Necesitamos paz", dijo Trump desde los jardines de la Casa Blanca.
Los hechos violentos acaecidos en la sede del Poder Legislativo estadounidense obligaron a suspender la sesión de ambas cámaras del Congreso que debía certificar la victoria de Joe Biden como nuevo presidente.
"Necesitamos paz y orden y respetar a los agentes del orden. No queremos a nadie lastimado. Es un período de tiempo muy difícil, nunca ha habido algo así, en que pasara algo como esto y nos roben a mí, a ustedes, al país", siguió Trump, quien resaltó que "esta elección fue fraudulenta, pero no debemos caer en esto". "Necesitamos paz", agregó en el video subido a las redes sociales.
Trump le dijo a sus simpatizantes que "los amamos, son muy especiales. Han visto lo que pasó y ven cómo se trata a otros, de manera tan mala y cruel, así que entiendo cómo se sienten. Pero váyanse a casa y háganlo en paz".