Esta semana pudieron verse largas filas en el Hospital Rivadavia para realizarse un hisopado ante síntomas de coronavirus. Según datos del mismo hospital, en los apenas seis días que van del 2021, se realizaron en el Rivadavia 1200 testeos, apenas un poco menos de los 1600 que se hicieron durante todo el mes de noviembre del año pasado.

En diálogo con Las últimas noticias, el Secretario General de ATE del Hospital Rivadavia, Rodolfo Arrachea, contó que desde hace una semana la cantidad de personas que se acercan a hisoparse “aumentó exponencialmente” y explicó que la mayoría presenta síntomas.

“Pensamos que tenía que ver con el acercamiento de las vacaciones, pero con el correr de los días nos dimos cuenta que el 70% de los que presenta síntomas es gente que no se va de vacaciones, sino que tiene que ver con el contagio que estamos padeciendo”, señaló.

“Le pedimos al gobierno que tome las medidas necesarias para evitar la circulación como si fuera que al virus lo hemos derrotado”, expresó Arrechea.

Además, detalló que el 80% de los hisopados dan positivo y remarcó: “frenar la circulación nos va a ayudar a todos. Nosotros no paramos nunca desde que empezó esta pandemia, necesitamos ser escuchados”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alan-longy-desde-el-hospital-rivadavia-largas-filas-para-hisoparse