El secretario de Relaciones Institucionales del Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, habló con Las Primeras Noticias sobre la situación social en Argentina y sobre el paro convocado por la Mesa de Enlace en protesta por el cierre temporal del registro de exportaciones de maíz. 

Navarro consideró que el paro de la Mesa de Enlace es una medida “exagerada” dado que es una medida que se toma hasta marzo y el campo ya exportó el 85 por ciento del maíz. “El Gobierno está manteniendo el diálogo con el sector agropecuario”, dijo el funcionario. “No creo que las entidades de la Mesa de Enlace hayan tenido más diálogo que con este Gobierno”, sostuvo Navarro quien expresó que el agro es un sector estratégico para la economía argentina. “Un funcionario de la Mesa de Enlace dijo que el paro era para llamar la atención. Si querían Llamar la atención hubieran levantado el teléfono” agregó.

El dirigente del Movimiento Evita se refirió además a la inflación y sostuvo que en el medio de la pandemia “hay que reconstruir” un Estado con las herramientas suficientes para defender el bolsillo de la gente. “Argentina tiene un problema estructural hace mucho tiempo con la inflación y con la apropiación de la renta de los grupos económicos cada vez más concentrados y poderosos”, dijo Navarro. “La situación económica de la Argentina es grave.  Este año tuvimos 20 puntos menos de inflación que durante el último año de Macri pero eso no alcanza. Por eso es saludable que el gobierno reaccione y frene aumentos como el de las prepagas”, consideró.

2021

“Este año va a ser mejor, por cuestiones objetivas, pero va a ser difícil porque tendremos que convivir con la pandemia. Tenemos que retomar el cuidado sobre nosotros mismos y de nuestra gente cercana”, completó Navarro.

https://soundcloud.com/grupooctubre/fernando-chino-navarro-2