En su editorial, Víctor Hugo reflexionó sobre la violenta jornada que se vivió ayer en Estados Unidos cuando un grupo de seguidores Donald Trump irrumpió dentro del Capitolio, con las intenciones de que se suspenda la sesión donde se debatían los votos del Colegio electoral que promulgaría oficialmente a Joe Biden como presidente norteamericano.
“Ayer la democracia y la república de los Estados Unidos fue violentada. Vimos a la derecha desquiciada, violenta, mentirosa y estúpida del mundo entero tener su representación en el Capitolio de los Estados Unidos” introdujo Víctor Hugo. “Lo de ayer es el espejo que refleja lo que sucede en Argentina, Bolivia y Brasil con las derechas, enloquecidas. Se puede mirar así a los diarios dominantes, los Macri y los Carrió, los Bullrich del país, los desesperados del odio vistos en el Obelisco” agregó el conductor de La Mañana. “Los Macri y los Trump le echan leña al fuego a los violentos del mundo".
“Donald Trump empujó a los desesperados cultores de la mentira y del fraude para que reaccionen de manera violenta. Es parte de la misma falsedad con las que se denuncian fraudes en Latinoamérica. Con los que acusan a Venezuela y desalojaron del Gobierno a Evo Morales. Ahora les tocó vivirla en su propio país”, expresó.
Víctor Hugo sostuvo que la invasión al Palacio de Washington mostró el desprendimiento del desprecio visceral que tiene la derecha por la verdad cuando no les conviene. “La verdad es destruida si la democracia no les da la victoria, si la República no la tienen en sus manos”, dijo el periodista.
"Lo que vimos ayer fue como la película The Joker pero al revés porque fueron los ricos quienes representados por el odio atacaron el valor de la democracia".