El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contagiado de coronavirus y aislado en su domicilio, planifica una estrategia centrada en reducir los encuentros sociales en el distrito, ante el incremento de casos registrados en los últimos días, informaron fuentes del Ejecutivo porteño.
Luego de que ayer diera positivo en coronavirus, Rodríguez Larreta encabezó hoy vía remota reuniones con sus colaboradores para analizar los próximos pasos a seguir en la ciudad.
Fuentes del Gobierno porteño indicaron que el foco de la estrategia de la Ciudad está puesto “en reducir los encuentros sociales” y en “recuperar la responsabilidad social y cívica” que hubo en los primeros meses del aislamiento por la pandemia.
En lo inmediato, en la Ciudad de Buenos Aires no creen en la necesidad de restringir la circulación y, además, afirman que la ocupación del sistema sanitario sigue siendo estable.
Al margen de esto, el plan del Gobierno porteño es “seguir reforzando la investigación con el rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento, fundamental para cortar la cadena de contagios”, consignaron a Télam fuentes oficiales del distrito.