El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país por DNU. Así lo decidió el presidente Alberto Fernández luego de la reunión con gobernadores ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país.
El decreto que prohibe la circulación nocturna saldrá publicado en el Boletín Oficial entre esta noche y mañana en la mañana y entraría en vigencia desde mañana viernes. Según lo que indican desde el entorno de Alberto Fernández, no habría un anuncio oficial del presidente esta tarde.
Todavía quedan definir los detalles del decreto y desde el Ejecutivo, evalúan si las restricciones serán desde las 11 y hasta las 6 de la mañana o desde las 12 de la noche y hasta las 5 de la mañana. Ese detalle se va a conocer una vez que esté publicado el decreto.
Las medidas restrictivas se extenderían por 14 días y podrían adaptarse de acuerdo a las realidades de cada provincia para evitar la propagación del coronavirus. El decreto incluiría, además, limitaciones en el uso del transporte público para no esenciales.
Además, se evalúa acotar los viajes al exterior, se prohibirán las reuniones de más de 10 personas y exigirán test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia.
La intención de Alberto Fernández, consensuado con todos los gobernadores, es que "el cierre sanitario nocturno" reduzca los contagios de covid-19 que se están produciendo e incrementando en estas últimas semanas.
Si las medidas no alcanzan el efecto deseado, Alberto Fernández acordó con los mandatarios provinciales tomar medidas de mayor restricción.