"Disfrutarte en Bici" es el proyecto solidario que reutiliza, recicla y revalora bicicletas viejas para adaptarlas y que puedan ser usadas por niños, niñas y adolescentes con discapacidad junto a sus familias. Lo cuenta Analia Graffigna.
El proyecto, busca reciclar bicicletas para que sean aptas para todos los usuarios. Graffigna explicó que "es todo a pulmón, no tienen financiamiento, sólo la voluntad y el apoyo de comerciantes, y gente de la comunidad que dona material o su tiempo".
El proyecto nació de la mano de Ignacio Calabró, quien es kiensiólogo y trabaja con personas con discapacidad. Además, es padre de una niña que padece una discapacidad motriz.
Calabró explicó que luego de irse a vivir al Partido de la Costa y "ver la falta de propuestas de actividades recreativas y deportivas para personas con discapacidad", nació el proyecto que decidieron concretar con un grupo de padres, amigos y profesionales. "Es un proyecto de respeto y convivencia", explicó.
"Ahora para cuidarnos por la pandemia están organizando jornadas de actividades y sumaron Disfrutarte Surf", explicó la periodista. Esta nueva iniciativa busca adaptar tablas tablas además de una pequeña flota de sillas anfibias.