El Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Ariel Amoroso, conversó en Las últimas noticias sobre el decreto que prepara el Gobierno para limitar la circulación nocturna de 23 a 6 horas con el objetivo de disminuir los contagios por coronavirus.
Amoroso afirmó que la medida es perjudicial para el sector y aseguró que, de haber un límite para el horario de circulación de personas y para cierre de locales, lo ideal es que el mismo comience a las 24 horas.
“Cerrando a las once de noche se nos complicaría bastante, porque nuestro personal se debería retirar un poco antes y el local tendría que cerrar a las 9 de la noche”, señaló.
Además, Amoroso se refirió la incidencia de bares y restaurantes en el aumento de casos de coronavirus y afirmó: “en CABA se abrió hace setenta días la gastronomía y no hubo mayor cantidad de contagios. Eso demuestra que la gastronomía, en el fondo, no es un foco permanente de contagio”.
“Tenemos que tener cuidado con algunas eventos que no están normados y no tienen los protocolos adecuados, eso sí tiene una connotación muy negativa para la cantidad de contagiados que estamos teniendo ahora”, apuntó en referencia a las fiestas clandestinas.
Por último, el dirigente gastronómico contó cómo el sector afronta las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia y afirmó: “Diciembre es el mejor mes de la gastronomía en Buenos Aires, pero obviamente no fue el mejor diciembre, porque más allá de la merma en la demanda, tenemos un aforo del 30 por ciento”.
“Si bien hay algunos lugares, como la gastronomía de los barrios que se está desarrollando un poco mejor, hay otro sector que está sufriendo mucho más porque no hay oficinas, como es el caso de Puerto Madero o San Telmo”, detalló.