El municipio bonaerense de Rojas dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana así como multas de hasta 50 mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas, ante el aumento de casos de coronavirus en el distrito.
La medida fue anunciada el martes por el intendente de la localidad, Claudio Rossi, en un video difundido en las redes sociales, en el que sostuvo que "desde el inicio de este problema, la libertad fue la piedra angular para nosotros ya que implica más riesgos y, por lo tanto, más responsabilidad individual y colectiva".
En comunicación con Las Primeras Noticias, el intendente de Juntos por el Cambio sostuvo que las restricciones fueron tomadas en relación con lo que sucede en la provincia. “Espero que en las próximas semanas la tendencia se torne decreciente. Para mitad de febrero tendríamos que tener al personal médico inmunizado", expresó Rossi.
De acuerdo con el último reporte sanitario oficial, en Rojas se registraron ayer 15 nuevos casos de coronavirus y, con esta cifra, la situación epidemiológica alcanza a 120 casos positivos activos, de los cuales 22 se encuentran internados en el Hospital Municipal "Saturnino E. Unzue", y cuatro de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).