El ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni, dialogó con Las Primeras Noticias sobre el inminente anuncio de nuevas restricciones que realizará el Gobierno nacional ante el aumento de casos de coronavirus. “Ante una directiva para controlar la circulación viral, todos tenemos que apoyar para que la medida sea rotunda y de esta manera bajar el número de contagios”, expresó el ministro. 

Berni señaló que las nuevas medidas que se implementarán no se trata de un toque de queda sino de restricciones a la circulación nocturna.  “El toque de queda tiene que ver con la supresión de las libertades individuales. Este no es el caso. no hay ninguna suspensión de ningún tipo de garantía constitucional”, explicó. 

Al ser consultado por las críticas que realizaron desde Juntos por el Cambio ante las nuevas restricciones, Berni expresó que las decisiones del gobierno están amparadas por la constitución. “La misma constitución dice que ante una situación donde está en riesgo la salud, este tipo de restricciones son legales”, dijo el funcionario.

El ministro dijo además que hasta no conocer el decreto y su reglamentación no puede dar precisiones sobre el rol de la policía en la provincia de buenos aires. “Seguramente la policía va a estar en la calle controlando como hizo en la cuarentena”. Sobre la posibilidad de que haya multas para quienes incumplan las nuevas medidas, Berni recordó que en la primera etapa de la cuarentena hubo una participación de la Justicia Federal para sancionar a aquellos que violaran las restricciones. “Será la reglamentación la que instrumente cómo se llevará a cabo no solamente el control sino si van a haber sanciones o no”, aclaró.

https://soundcloud.com/grupooctubre/berni-1