Trabajadores de la salud advierten que aumentó la internación de pacientes con coronavirus y en las puertas de los hospitales hay largas filas para atenderse en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU).
El problema se repite en distintos centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires, frente al aumento de casos y ante el inminente rebrote por el coronavirus. Los trabajadores de la salud nucleados en ATE, denunciaron que no hay personal para contener la cantidad de pacientes que se acercan a las UFU.
Por el aumento de la cantidad de casos, los contagios y la rotación del personal para tener descanso, no hay atención por las tardes y se generan largas filas y colas en las veredas. La imagen se repite en varios de los hospitales porteños.
Héctor Ortiz, enfermero y delegado del hospital Durand, denunció la situación y explicó el aumento de la internación de pacientes con covid-19. Además, expresó su preocupación por las largas filas para atención en las guardias.
"Las UFU están funcionando solamente de mañana y está testeando entre 70 y 80 pacientes, de las cuales el 60 por ciento dan positivo. Estamos preocupados porque por la tarde está cerrado", explicó.
El delegado sostuvo que estas unidades de urgencia, previstas para la atención del coronavirus, "es un servicio fundamental en este momento que más lo necesitamos por el rebrote".
El hospital Durand reúne contiene una planta de trabajadores y trabajadoras de alrededor de 1500 empleados, entre ellos, quienes asisten en estos sectores de las UFU.