En su columna Fernando Borroni reflexionó sobre el comunicado de Juntos Por el Cambio contra las nuevas restricciones que implementará el gobierno para evitar el aumento de los contagios de coronavirus.
“A pocas horas de conocer las nuevas nuevas restricciones se evidenció la expresión más salvaje e irresponsable de una porción importante de la sociedad, que integran los medios de comunicación, un sector de la política y un sector de la ciudadanía”, introdujo el periodista de La Mañana. “Los casos aumentan a diario, el gobierno toma medidas y la oposición política y mediática avanza sin límites y sin escrúpulos”, expresó.
“La posición de Juntos por el Cambio emitió un comunicado monstruoso de una maldad inusitada. En el comunicado aseguran que el gobierno busca restringir las libertades individuales y que el gobierno no tiene un plan de vacunación. Eso es una gran mentira. Además hablan de problemas económicos que ocasionan las medidas, los mismos que quebraron al país sin tener una pandemia”, dijo Borroni. “Además vincularon la muerte de Facundo Astudillo Castro a las medidas contra el coronavirus. Vincular la muerte de Facundo a la cuarentena es una monstruosidad francamente impensada” agregó.
El periodista sostuvo además que a la oposición se le suma una parte de la sociedad que ha desnudado “su individualismo y su egoísmo exacerbado” descuidando las medidas de cuidado. “Juegan al sálvese quien pueda y no quieren que nadie les ponga límites ni normas. Es el fiel reflejo de una cultura neoliberal al palo”, dijo Borroni.
Por último, Borroni realizó críticas a “los titubeos” del Gobierno. “Tenemos una oposición política y mediática salvaje, una sociedad egoísta e individualista y un gobierno que pide permiso a la oposición para gobernar. En medio de la pandemia eso es un cóctel explosivo”, completó.