El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que, ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, se limitará el horario de locales comerciales, bares y restaurantes, aunque no se restringirá la circulación de las personas.
Desde el domingo a la medianoche, los locales gastronómicos, culturales y de entretenimiento deberán cerrar de 1 a 6 de la mañana.
Además, se reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.
Por otro lado, el transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados para hacerlo.
"La situación epidemiológica cambió, hay un aumento exponencial de casos", reconoció el vicejefe y sostuvo: "Vivimos un año muy duro, no podemos descuidarnos".
"Lo que está pasando es que se están contagiando personas de menor riesgo y sabemos que luego eso se traslada a contagios en personas de mayor edad y en un nivel de mayor ocupación de camas", advirtió Santilli.
Este viernes al mediodía, se publicó el decreto presidencial que establece las pautas generales para restringir la circulación ante el aumento de casos de coronavirus, y que delega en cada jurisdicción la implementación de la medida.