La celebración en honor al Gauchito Gil se realizó el 8 de enero por primera vez en 80 años en forma virtual en la provincia de Corrientes y con el santuario de la ciudad correntina de Mercedes cerrado con custodia policial.
La misa con la que inicia cada 8 de enero esta tradicional celebración que se efectúa desde 1940, estuvo a cargo del cura párroco Ramón Espinoza y se realizó sin público con una transmisión radial y digital desde la Iglesia La Merced de la ciudad correntina de Mercedes, a 230 kilómetros de la capital.
Pero ya desde la medianoche se realizó una vigilia con un video institucional con imágenes del santuario situado sobre la ruta nacional 123 sin público.
Allí actuaron conjuntos chamameceros y hubo testimonios de los organizadores de la tradicional cabalgata en honor al santo pagano, transmitidos por radio y la plataforma de redes sociales de la Municipalidad de Mercedes
Esta vez las imágenes de la conmemoración no fueron las de cientos de miles de personas acercándose al predio para venerar al gaucho.