Natalia Salvo, abogada defensora de Etchebest, habló con Cesar Litvin en El gato escaldado sobre como está la causa y como ve a la justicia.
En el marco de la causa Etchebest, hombre que a partir del apriete del falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio hizo una denuncia que inauguró la causa que luego reveló la existencia de una red que espiaba, extorsionaba y participaba del armado de causas, su abogada defensora afirmó: "El poder judicial fue tomado como un ariete de persecución".
Además, realizó una lectura sobre como está planteada la situación dentro del poder comentando que "las universalizaciones son siempre absurdas y además injustas" y detalló: "Hubo cierto sector del poder judicial que se presto para ser una herramienta mas de persecución".
Salvo remarcó que dicha persecución fue "ante un gobierno que utilizó a la justicia para proscribir ciertos funcionarios o para pasar por la justicia lo que no podía lograr el consenso en la política."
Hizo referencia al caso de Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios en el gobierno anterior al de Mauricio Macri, en la causa de los cuadernos.
Por otra parte, sostuvo que su cliente "veía todo lo que veían los ciudadanos y las ciudadanas" que "ante cualquier tipo de no complacencia, de un empresario, de un ex funcionario... esa persona iba a ser detenida". Y afirmó: "a mi cliente lo extorsionaron con eso".