En comunicación con Y ahora que estamos juntas, la médica infectóloga Florencia Cahn habló sobre el estado actual de la pandemia de coronavirus en nuestro país.
En este sentido, la infectóloga señaló que, a pesar de la llegada de las vacunas, "se está viviendo una situación compleja en relación a las segundas y terceras olas de coronavirus en el mundo y en Argentina, con aumentos graves de casos de contagios".
También agregó que "el aire libre no inmuniza, si no se está a dos metros de distancia nos pueden contagiar o podemos contagiar".
"La novedad de la llegada de la vacuna hizo que la gente se relajara", comentó al respecto.
"Sería bueno que podamos tomar conciencia de la importancia de cuidarnos, no que lo hagamos por el miedo a que nos pongan una multa o que nos paren en la calle", reflexionó al respecto de las nuevas medidas de restricción en la nocturnidad por parte del gobierno.
"Cuando uno está poniendo en riesgo la salud de los demás, creo que en algún punto hay que reglamentar la cosa para que la situación se controle", agregó.
Con respecto a las vacunas, Cahn indicó que desde el comienzo de la pandemia, la Argentina estuvo vinculada en negociaciones con diferentes laboratorios para poder tener la mayor cantidad de diferentes vacunas, con diferentes características como la Sputnik V, la Moderna o la de AstraZeneca.
Ante la pregunta si estas vacunas van a ser complementarias para el tratamiento del coronavirus, la profesional aseguró que "sí", pero que en este momento "el estado Nacional compra y distribuye las vacunas por grupo prioritario", además que hoy en día no hay datos sobre intercambiabilidad de medicamentos, sino que tanto la primera y segunda dosis debería ser de la misma vacuna.
Para finalizar, la recomendación de la infectóloga es seguir cuidándose y "hacer lo que está permitido, y no hacer lo que no", además de "confiar en todas las vacunas que se empiecen a aplicar en Argentina porque tienen el visto bueno de ANMAT".