El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, charló con Eduardo Caimi y Lourdes Zuazo y destacó las políticas sociales que se implementaron para asistir a la población por la pandemia del coronaviurs.
"La UCA marca que la indigencia fue del 10%, si no hubieran existido las políticas de Estado como la tarjeta alimentar o el IFE hubiera sido del 27%", expresó Arroyo y sostuvo que desde el Estado, "amortiguamos la caida en un contexto muy difícil".
El ministro de Desarrollo Social adelantó que si existe un rebrote del coronavirus, "habrá medidas excepcionales". "El presidente puso la prioridad en empezar con los últimos", señaló.
"Si hay un rebrote generaremos otras políticas de atención, si hay una necesidad vamos a generar las medidas de atención necesarias", destacó Arroyo y explicó que aunque el presupuesto 2021, "está pensado sin rebrote, si lo hay haremos lo que sea necesario".
Además, destacó que en la cartera de Desarrollo Social, "estamos muy orientados a la construcción desde el trabajo. Está claro que el Estado ha amortiguado la caída y eso se marca en los números y en la vida cotidiana".
"Apuntamos a llegar a 300 mil puestos de trabajo con el programa potenciar trabajo", agregó.
El ministro adelantó que el 2021, "va a ser un año de rebrote de la actividad económica. Va a haber crecimiento" aunque señaló que "es difícil proyectar en números porque depende de lo que pase con la pandemia". "Hay que acompañar con políticas sociales", agregó.
También, habló sobre cómo impacta el lockout del campo y explicó que "el costo de los alimentos es el problema más grave que tenemos en Argentina".
"En el barrio hoy los principales problemas son los precios de los alimentos. Hay un problema serio. Como la gente no tiene se endeuda", sostuvo y destacó que por eso, "hemos implementado medidas para bajar el costo del pan y la leche".