Este jueves 14 partirá el segundo avión de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. La aerolínea nacional está ultimando los detalles del vuelo que partiría en la madrugada o mañana del jueves y traerá 300.000 segundas dosis el sábado a la mañana.
“El plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”, había indicado Alberto Fernández en diciembre.
La la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, anticipó a Página 12 que el Gobierno evalúa por estas horas diferir la segunda dosis de la Sputnik V para inmunizar a más personas con la primera.
“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola. En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, explicó Vizzoti.
Paralelamente, Aerolíneas Argentina trabaja en la planificación de vuelos a China para traer la vacuna Sinopharm, cuyo acuerdo negocian por estas horas las autoridades argentinas.