La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados entró hoy en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina.Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos: generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad -fragancias, sabores- y presentaciones -tamaño, empaque-.
La renovación del Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes. De esta forma, Precios Cuidados ofrece el doble de productos que en enero de 2020, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, entre otros rubros. A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos.
“Hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar en el Precios Cuidados”, dijo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Español destacó que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”.
La funcionaria aseguró además que el cumplimiento del programa “es muy elevado a pesar de las dificultades generadas por la pandemia”, y remarcó que “el abastecimiento estuvo en el 85% aun cuando muchas empresas tuvieron complicaciones”.