El gobernador de la Buenos Aires, Axel Kicillof se reunió con intendentes para evaluar la situación epidemiológica y advirtió que hay que seguir cuidándose.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó con una crítica al ensañamiento de los medios en mostrar más los aumentos de casos de coronavirus en la Costa atlántica que la temporada de verano siendo un éxito a pesar de la pandemia.
En este sentido, Kicillof dijo que "en su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, especialmente en el sector privado".
Además indicó que el sistema de fases funciona, pero si aumentaran los contagios se profundizarán las medidas de control.
"Una suba en la ocupación de camas sería la sentencia de muerte de la temporada", advirtió al mismo tiempo que se se dirigió a los sectores que pregonaron en contra de la vacuna rusa sentenciando "la campaña antivacunación fracasó".
En este contexto, el Gobernador aseguró que estamos viviendo una segunda ola de contagios desde hace un mes y se proclamó en contra de la estigmatización de los jóvenes, considerando que, en general, se están cuidando con lo difícil que fue para ellos atravesar una pandemia en esta etapa de la vida.
"Hay un gataflorismo intelectual bastante penoso. Uno puede decir que están en campaña y se oponen a todo. Hay una militancia mediática y política contra la vacuna, pero deberían reflexionar", aseguró Kicillof en relación con los posicionamientos políticos de una parte de Juntos por el Cambio que criticó fuertemente las vacunas por su procedencia rusa.
En la semana, el mandatario provincial anunció algunas de las nuevas medidas que se impondrán para atenuar el avance del virus en la población, como el cierre de 1 a 6 para evitar las fiestas clandestinas y las reuniones de más de diez personas, o fuertes multas para quienes no lleven tapabocas obligatorio y para quienes organicen, participen o sean dueños de inmuebles donde se realicen fiestas clandestinas.
Kicillof indicó que la ciudad de Buenos Aires sigue liderando la cantidad de casos por millón de habitantes, al mismo tiempo que le deseó una pronta recuperación a Horacio Rodríguez Larreta.
Además afirmó que, si bien hay miradas bastante distintas en relación al manejo de la pandemia, el bajar la curva de contagios es cuestión de coordinar acciones conjuntas con provincia y CABA.
El gobernador detalló que 732 mil personas se inscribieron en la pagina web del gobierno bonaerense dando su aceptación para ser vacunados y destacó que "hay que cuidarse más porque falta poquito para poder vacunarse".
Además apuntó que "para los que hablan de libertad, la libertad es la vacuna que venimos esperando desde hace mucho tiempo", y aventuró que así se podrá "ir recuperando una vida lo más parecida a la normal: con abrazos, asados, mates y clases presenciales".
Por último, Kicillof insistió en que hay una parte de la oposición que es bastante vergonzante porque se opone a todo, ya sea a que venga la vacuna rusa, luego a que haya pocas, no querer barbijos ni vacunas, pero luego "se queja de los contagios".