El abogado y titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, habló sobre Precios Cuidados en Que vuelvan las ideas.
"Precios Cuidados es una excelente herramienta para los consumidores y auguro que haberlo ampliado a 660 productos es de vital importancia para el bolsillo del consumidor", señaló.
También indicó que "como precios cuidados no son precios máximos ni precios topes, el consumidor puede evaluar a la hora de comprar porque son precios de referencia".
Además aseguró que, a pesar de la Ley de Góndolas y Precios Cuidados, ellos "han caminado detrás de los especuladores, no de los derechos del consumidor", puesto que lo que se pide, es una intervención del Estado de forma directa en la producción de alimentos en Argentina, tanto en lo que es la retenciones, como en mercados concentradores de alimentos".
Bassano insistió en que se debe atender primero el consumo interno y luego las exportaciones, ya que "la única manera de empezar a entender que en la Argentina tiene que haber alimento para todas y todos, es que el consumo interno debe ser solucionado y debe ser abastecido".