El aumento de casos de coronavirus en el país deja como saldo un aumento en la cantidad de internados y hay tres provincias que están al límite en la ocupación de camas.
En este sentido, Río Negro es la provincia más comprometida, con una ocupación de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de 86%, Neuquén le sigue en la lista con 84% de camas ocupadas y La Pampa, tiene una ocupación del 76%.
En el reporte matutino de situación epidemiológica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti advirtió que en las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva.
A su vez, explicó también que "primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad".
En este contexto, Vizzotti concluyó precisando que actualmente hay un total de 3.619 casos positivos de coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva en todo el país.
Por su parte, el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, indicó que la ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 54,9%, mientras que ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 59,1%.