El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak dialogó en Las últimas noticias sobre el aumento de casos en el territorio bonaerense y la campaña de vacunación.
"En tres semanas se triplicaron la cantidad de casos en el interior de la provincia de Buenos Aires", indicó Kreplak.
El viceministro de Salud bonaerense explicó que esta situación fue la que llevó a la toma de decisiones restrictivas que rigen a partir de este lunes en el territorio, tratando de afectar o menos posible la vida económica pero en pos de controlar la contagiosidad.
"Además de las Fiestas, lo que se vio es una sensación de pospandemia que se generó prematuramente", indicó en este sentido Kreplak, agregando que los encuentros que se propiciaron en estas fechas "incrementaron los contagios", sobretodo en lugares cerrados.
El funcionario bonaerense también explicó el sentido de las multas millonarias hacia quienes organizan fiestas clandestinas y que no son "para recaudar", sino que son para prevenir contagios y prevenir los negocios detrás de ellas.
Agregó en este sentido que "están trabajando para que los jóvenes tengan espacios de divertimento, más temprano, con distanciamiento, al aire libre".
Kreplak reflexionó sobre los que recomiendan tomar dióxido de cloro para tratar el coronavirus, una sustancia prohibida y corrosiva y advirtió que "es peligroso que los medios de comunicación le den espacio por vender la nota" a este tipo de personas que recomiendan la sustancia.
En relación a la campaña de vacunación contra el coronavirus, el funcionario reveló que "entre la última semana y fin de mes de enero, llegan cinco millones de la segunda dosis de Sputnik V y la provincia de Buenos Aires tendrá 1.5 millones de esta ración".
Por último, también dijo que "a finales de marzo podría estar llegando la vacuna de Astrazeneca".
Para terminar y concerniente a la preocupación del aumento de casos, Kreplak sentenció: "Si llegado el momento, se tiene que tomar la decisión de volver al confinamiento, no nos va a quedar otra".