El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que el Gobierno promoverá el regreso presencial a clases y que quedará a criterio de cada provincia la modalidad, según la situación epidemiológica que atraviese.

El Diputado Nacional de UCR-Juntos por el Cambio por Mendoza, Luis Petri, se refirió en Las últimas noticias al anuncio y aseguró que “es imprescindible que se regularicen las clases en Argentina”.

Además, señaló la importancia de conocer cuáles serán los protocolos específicos que se aplicarán en cada escuela.

“Hay que ver sobre la base de qué protocolos se normaliza la situación teniendo en cuenta que, con otro año perdido, el daño que generaría sería absolutamente irreparable para todas una generación de chicos que no solamente van a al colegio a educarse sino también van socializar y a generar vínculos. Todo eso se perdió en el 2020”, afirmó el diputado.

En ese sentido, Petri remarcó la necesidad de la vuelta a clases presenciales para garantizar el aprendizaje y señaló: “no podemos esperar otro año más que los chicos pierdan sin ir al los colegios, hay que hacer todos los esfuerzos”.

“Vemos que el Gobierno no ha hecho todos los esfuerzos para garantizar el retorno a clases, aun con bajas tasas de contagios, nos parece que allí se tiene que poner énfasis. Hubiese sido más productivo que el Gobierno cierre los casinos y no las escuelas”, apuntó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/luis-petri-diputado-juntos-por-el-cambio