El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció la decisión del presidente Alberto Fernández de triplicar el presupuesto para un plan de conectividad destinado al sistema educativo y dijo que este año se entregarán 500.000 computadoras a estudiantes priorizando a escuelas rurales y espacios educativos de mayor vulnerabilidad.
En comunicación con Las Primeras Noticias, Trotta contó que el proyecto implicó un esquema de articulación con la secretaria de industria y todas las cámaras del sector. "Con este proyectó se logra revertir las medidas del gobierno anterior que no solo interrumpió Conectar igualdad sino que también desarticuló todo el sector de la electrónica y la promoción del sector para generar empleo", dijo el ministro.
"Estas 500 mil computadoras suman trabajo argentino. Implican una proyección de más de 1200 puestos de trabajo que se van a crear nuevamente en Argentina", agregó Trotta.
El funcionario dijo que las computadoras se distribuirán durante el primer semestre según niveles de vulnerabilidad socioeducativa, priorizando la ruralidad y la educación intercultural bilingüe, para llegar a estudiantes de distintos puntos del país.