En un acto en Casa Rosada, esta tarde el Presidente promulgó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de los Mil días. “Hoy estamos dando un paso muy importante para que esta sociedad sea más igualitaria”, afirmó el presidente.
En diálogo con Las últimas noticias, la periodista y referente en temáticas de género, Mariana Carabajal, se refirió a la conquista por la legalización del aborto y remarcó la importancia que la ley tiene para el movimiento feminista en la región y se refirió, además, a los desafíos de su implementación.
“Esta ley es un logro de la articulación del movimiento de mujeres, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, de las jóvenes, de las periodistas, que también somos protagonistas de la sanción de esta ley”, expresó Carabajal.
La periodista también aseguró que la ley IVE pone al país “en el foco de Latinoamérica” y señaló que el debate en Chile por la despenalización del aborto “tiene que ver con el impulso que hemos dado desde la Argentina”.
Por otra parte, Carabajal aseguró que es importante la presencia activa del Estado para que la ley sea implementada sin obstáculos en todo el país.
“Es importante que el Ministerio de Salud dé indicaciones a las provincias para que no existan las trabas arbitrarias que hemos conocido históricamente, sabemos que hay algunas provincias más reticentes”, sostuvo.