Luego de haber recibido el alta tras haber tenido coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta encabezó un acto en el estadio de básquet del club River Plate, junto al vicejefe de Gobierno Diego Santilli y al presidente de la institución Rodolfo D'Onofrio, donde presentó un nuevo centro de testeos.
El jefe de Gobierno porteño confirmó que hay un "rebrote de casos" de coronavirus en la Ciudad, adelantó que se intensificarán los testeos y precisó que mientras se lleve a cabo la vacunación contra la enfermedad continuará el plan de regreso a las aulas, y para eso "apelo también a la responsabilidad individual".
"Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación", dijo Larreta y volvió a insistir con la vuelta de las clases presenciales.
"Estamos previendo que las clases empiece el 17 de febrero con la mayor presencialidad posible. No hay nada más importante para nosotros que la educación y que poder volver a clases. Tenemos las escuelas preparadas, venimos trabajando en eso", expresó.
En la ciudad se reportaron un total de 1.398 nuevos casos y 8 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó a 191.279 el número de contagiados y a 6.034 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.