En el marco de que WhatsApp cambiara su política de privacidad integrándola con los usuarios de Facebook, Lucila Ballatore Ferretti abogada especialista en derechos informático dialogó con Ema Respighi en Detrás de lo que vemos.
Luego de que la empresa de mensajería WhatsApp actualizara su política de Condiciones y Privacidad y anunció que comenzará a compartir los datos de sus usuarios con Facebook, Ballatore explicó que "Telegram se volvió la primera elección a donde mutar para seguir conectado".
"La gente tiene que empezar a despertar y con la migración que hicieron casi 25 millones de personas en 72 días a telegram, es como una especie de protesta", sostuvo en relación a la polémica que se generó luego de que la empresa, propiedad de Mark Zuckerberg impusiera que aquellos que no quieran que la red social tenga acceso a la información de WhatsApp no tendrán otra opción que dejar de usar la aplicación, ya que aceptar los nuevos términos será condición obligatoria.
"Facebook adquirió WhatsApp en el 2014 y prometió en ese momento que no iba a hacer migración de datos ante las distintas compañías de este gigante", agregó.
Además, se manifestó al respecto desde su participación dentro de la ONG, O.D.I.A (observatorio de derecho informático) donde busca generar debates alrededor de la ciudadanía digital y la virtualidad. "Desde el observatorio pregonamos que la gente se reconozca como ciudadano digital, sobre todo porque la interacción que tiene a través de este mundo virtual tiene consecuencias en el mundo real".