A cinco años de la detención de Milagro Sala, su abogado, Luis Paz, conversó con Romina Calderaro en Las últimas noticias acerca de la situación judicial de la dirigente social y aseguró que se encuentra “fuerte” y con expectativas por la resolución de la Corte Suprema por su caso.
Este sábado organizaciones sociales, políticas, gremiales y derechos humanos se movilizarán a la sede del Palacio de Tribunales para reclamar a la Corte Suprema de Justicia por la libertad de la referente nacional de la Tupac Amaru.
“La Corte Suprema el último órgano judicial que nos queda para poder ordenar el desaguisado que se orquesto en Jujuy”, expresó el abogado.
“Estamos convencidos de que hubo un plan sistemático y un patrón para detener a Milagro, para disciplinar no a las organizaciones sociales, sindical y opositores políticos en la Argentina”, aseguró.
En ese sentido, Paz apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y aseguró que la persecución política a Sala fue hecha “de la mano de Mauricio Macri, Germán Garavano, Elisa Carrió y Gil Lavedra”.
“Cuando gobiernan sectores que representan al poder real en la República Argentina, intentan destruir la conducción de los partidos políticos que más se parecen a su pueblo”, sostuvo el abogado.
Por otro lado, Paz contó cómo se encuentra la dirigente social y relató: “hoy se la ve fuerte, con ganas, participando activamente en la política a través de Zoom, es una mujer muy activa y muy inquieta que se desvive por los que menos tienen”.